Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:10 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 11.4º

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

Coronavirus: Ziliotto anunció el blindaje de ingreso a La Pampa y difundirá el listado de personas en cuarentena

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes. «Queremos cuidar la salud de los pampeanos y que solo ingresen los pampeanos», expresó, en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Además, anunció un fuerte control social para combatir el coronavirus. Dijo que publicarán en una página web el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en la provincia.

La intención es que cada pampeano pueda, eventualmente, denunciar al que no está cumpliendo el aislamiento obligatorio.

«Vamos a publicar en la página cuarentena.lapampa.gob.ar el listado de pampeanos que han regresado desde el exterior», dijo.

Compran 30 respiradores

Ziliotto anunció que equipará a los hospitales pampeanos: incorporarán 120 camas y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.

Actualmente, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, hay 66 respiradores en la provincia.

“Con los 30 respiradores, estamos incrementando en un 50% los respiradores, además de 120 camas más que incorporaremos”, expresó el mandatario.

Operativos

Incluso habrá operativos de concientización en las rutas y las calles de las localidades, con el fin de desalentar la circulación de vehículos. “En las rutas, vamos a requerir el apoyo de la Policía y de Gendarmería. En las calles, con la Policía y bomberos y el sector de Defensa Civil”, expresó.  “Queremos cuidar a todos los pampeanos”, dijo.

Hasta el momento, agregó el mandatario, en La Pampa no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus. Sin embargo, hay unas 270 personas en aislamiento: hoy por hoy, quienes deben cumplir cuarentena en La Pampa son las personas que han estado en países de circulación del virus, como Estados Unidos, Europa, China, Chile y Brasil, entre otros.

En todo el país hay 79 casos confirmados. La mayoría de las provincias que rodean a La Pampa tienen casos, como Buenos Aires (15), Córdoba (5), Río Negro (2) y San Luis (1). En tanto, Neuquén, Mendoza -aunque con 8 casos sospechosos- y La Pampa aún están a salvo.

Ya media docena de provincias, como Mendoza, San Luis, Chaco y Salta, impusieron una serie de limitaciones a la circulación de las personas, con el fin de frenar la expansión de la epidemia.

COMPARTIR:

Comentarios