Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

6 de enero de 2020

FABIÁN BRUNA SE REUNIÓ CON MARIO CAFIERO

El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Nacional de Economía Social, Mario Cafiero.

El funcionario nacional se mostró entusiasmado con el protagonismo que anunció el gobernador Sergio Ziliotto para el tercer sector de la economía nacional en La Pampa.

“Esta reunión fue una continuidad de la iniciada el lunes pasado, mediante una videoconferencia, con Cafiero. Analizamos la situación actual y las perspectivas del movimiento cooperativo y mutualista nacional, y de La Pampa en particular”, dijo Bruna.

 

El subsecretario agregó que el presidente del INAES “se mostró interesado en los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto, respecto de la alianza estratégica del Gobierno Provincial con el movimiento cooperativo, para emprendimientos vinculados a la energía y las comunicaciones. Él está muy al tanto del desarrollo del sector cooperativo y mutualista de nuestra provincia”.

“Entre los lineamientos del INAES para esta gestión está constituir el Consejo Federal y las mesas locales de asociativismo. En estas mesas se incluirán clubes, mutuales, cooperativas y otras asociaciones. Se trabajará mucho en lo referido a la educación cooperativa, con una agenda muy nutrida”, agregó.

Cafiero sostuvo que “la economía social es el tercer motor de la economía. Está el Estado, el sector privado y nosotros que construimos ese tercer motor que es el asociativismo”.

En cuanto a la conformación de las mesas locales, estimó que sería de gran importancia, “primero para identificarse como sector y luego para favorecen las economías locales”.

El titular del INAES adelantó el trabajo conjunto con otras áreas del estado. A modo de ejemplo citó al Ministerio de Educación, “por la importancia que tiene la educación cooperativa, para formar profesionales, y ponerla en agenda”.

También resaltó que “fuimos a la reunión con la premisa clara marcada por el ministro Daniel Bensusán, respecto de reforzar el trabajo de promoción y fomento del cooperativismo y el asociativismo, partiendo de la base de que el tercer sector de la economía nacional es una alternativa fuerte para la generación de emprendimientos y fuentes laborales. Nos encontramos con que esa será una de las prioridades del INAES, así que consideramos que fue altamente positivo el encuentro”.

Finalmente, Bruna resaltó la voluntad encontrada por las autoridades de la institución nacional en cuanto facilitar todo el procedimiento de creación de entidades, “se trabajará en intentar reducir los tiempos, fortaleciendo el tema capacitación. Que la agilidad vaya de la mano del fortalecimiento de los proyectos que se quieran emprender. Todo en un sentido amplio y federal”.

COMPARTIR:

Comentarios