Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

11 de diciembre de 2019

ASUMIÓ ZILIOTTO COMO GOBERNADOR DE LA PAMPA

El nutrido público que se acercó a la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa para participar del acto de entrega del bastón de mando de la gobernación recibió con aplausos y vítores a los protagonistas de la jornada.

Alrededor de las 20 hs. subieron al escenario el gobernador de La Pampa mandato cumplido, Ingeniero Carlos Verna, el gobernador electo, Sergio Ziliotto, y el vicegobernador (que resultó reelegido para los siguientes cuatro años también), Mariano Fernández.

El acto comenzó con un momento muy emotivo. Un video fue transmitido por la pantalla gigante y en él pudo verse y escucharse a habitantes de todos los rincones de la provincia agradeciéndole, saludando y deseándole suerte al mandatario saliente, Carlos Verna.

Luego, el propio Verna, junto a Ziliotto y Fernández firmaron el acta de transmisión de mando correspondiente que dio formalidad al traspaso del cargo de gobernador. A continuación, el primer mandatario electo prosiguió a tomar juramento a los funcionarios que formarán parte de su gabinete.

 

Los ministros que juraron desempeñar con honor y responsabilidad su cargo, fueron: Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Diego Álvarez (Desarrollo Social), Pablo Maccione (Educación), Horacio Di Nápoli (Seguridad), Ricardo Moralejo (Producción), Mario Kohan (Salud), Ernesto Franco (Hacienda), Juan Ramón Garay (Obras Públicas) y Antonio Curciarello (Conectividad y Modernización).

Asimismo, juraron Adriana Maggio (Secretaria de Cultura), Néstor Lastiri (Secretario de Recursos Hídricos), Rogelio Schanton (Secretario de Asuntos Municipales), Liliana Robledo (Secretaria de la Mujer), Adriana Romero (Secretaria de Turismo), Alejandro Vanini (Secretario General de la Gobernación), Matías Tosso (Secretario de Energía y Minería), Marcelo Pedehontaá (Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo), Romina Schmidt (Fiscal de Estado), y Alejandro Gigena (Asesor Letrado de Gobierno).

Después de finalizada la jura, subió al escenario el artista Adalberto “Coco” Sanez, quien fue el encargado de elaborar el bastón de mando que Verna le entregó a su sucesor en el cargo. El orfebre se fundió en un abrazo con ambos dirigentes y se sacó una fotografía con ellos, en un marco de sincera alegría entre los tres.

Por último, el nuevo gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dedicó unas breves palabras hacia el público presente. Hizo referencia a la asunción del presidente Alberto Fernández, donde estuvo participando en horas del mediodía, y se comprometió a acompañar su proyecto “para sacar a los argentinos del hambre, la desocupación y la pobreza”.

En ese sentido, resaltó que el desafío de Fernández será lograr el país federal que desea, con el fin de poder incluir a millones de argentinos que viven lejos de la capital nacional.

Consideró que la gente que se acercó hasta la Casa de Gobierno pampeana fue para decirle “un hasta luego” a Carlos Verna, a quien Ziliotto definió como “un amigo, un líder, un estadista, y me quiero sumar no solo en el saludo, sino también en el reconocimiento de haberme dejado una vara muy alta en lo que es la gestión de las políticas públicas en la provincia de La Pampa”.

“No tengan dudas que vamos a trabajar, trabajar y trabajar para alcanzar ese sueño de Carlos Verna, de ver una provincia cada vez más desarrollada, más inclusiva, más moderna y con más calidad de vida. Hoy termina la fiesta, mañana empieza el trabajo”, concluyó.

Antes del acto en la explanada, Ziliotto había asumido y jurado su cargo en la Legislatura pampeana, donde brindó un discurso más extenso en el cual adelantó los ejes prioritarios de su gestión.

Señaló que seguirán promoviendo la implementación de la telemedicina, acompañarán los procesos que intenten empoderar a las mujeres, pondrán en marcha más políticas para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar, continuarán con la inclusión educativa y de calidad y se comprometió a mantener un nivel del 25% del presupuesto provincial destinado a esta área.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Del mismo modo, indicó que la conectividad seguirá extendiéndose para llegar a cada rincón de la provincia, la construcción de viviendas no se detendrá gracias al trabajo conjunto entre Nación, el Banco de La Pampa y los recursos propios del Estado pampeano, y propiciarán el acceso al trabajo para transformarlo en una herramienta de realización personal y familiar.

COMPARTIR:

Comentarios