Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Otra vez sube la nafta / Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS /

  • 17.3º

30 de noviembre de 2019

El billete de $1000 cumple 2 años con una pérdida del 55% de su poder adquisitivo

Desde el 1 de diciembre de 2017 los precios subieron 123,2% de acuerdo a lo datos del Indec.

Este domingo 1° de diciembre el billete de $1.000 cumplirá 2 años desde su entrada en circulación y lo celebrará con solo el 44,8% de su poder de compra original. El 55,2% restante lo perdió por la inflación acumulada desde su lanzamiento: 123,2% de acuerdo a los datos del Indec y a una estimación de 3,8% de inflación acumulada en noviembre.

En otras palabras, un billete con la imagen del hornero compra hoy al cierre de noviembre menos que lo que dos años atrás se podía comprar con un billete con un yaguareté.

Frente al dólar, la pérdida del billete se amplía al 72% si se toma en cuenta el tipo de cambio oficial, que hoy se ubica en $62,25 gracias al cepo y en aquel entonces cotizaba $17,45. Es decir que, mientras que con $1000 el 1º de diciembre  de 2017 se compraban 57,30 dólares en el Banco Nación  ( y 56,72 en el promedio de la City porteña),  hoy solo se compran 16,06 dólares.

En otras palabras, producto de la devaluación de la moneda por la doble corrida cambiaria del año pasado y al salto post PASO, actualmente se necesitan $3.567 para comprar la cantidad de divisa estadounidense que se compraban con un billete de $1.000.

COMPARTIR:

Comentarios