Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

POLICIALES

28 de abril de 2019

Les carnearon una potranca y no les toman la denuncia

Los damnificados son la familia Castro Morán, quie tienen una chacra en Santa Isabel. Tienen que esperar hasta martes o miércoles porque la fiscala Moyano "no está en Victorica".

La familia Castro Morán, quienes viven en la zona de Santa Isabel, fueron víctimas de manos anómimas que les faenaron una potranca. Solo se encontraron con el cuero, los huesos y las vísceras del animal.
Sin embargo, cuando quisieron denunciar la situación ante la Policía, les dijeron que tendrían que esperar con la excusa de que era el fin de semana.

El hecho fue dado a conocer desde la cooperativa La Comunitaria. A través de un comunicado, contaron que el episodio ocurrió el pasado viernes. “Un golpe no solo al bolsillo sino al alma porque era la potranquita regalona de sus nietos y amiguitos que frecuentan las 5 hectáreas de la chacra ubicada a orillas del pueblo”, detallaron.

Según esa información, dieron con los rastros de los supuestos autores del hecho y radicaron una denuncia. Pero en la Policía les dijeron que no podían hacer nada “hasta el martes o miércoles porque no está la fiscal (Alejandra) Moyano en Victorica”.

“Los chiveros del oeste estamos cansados de este desprecio por parte de los poderosos de turno que nunca dan respuesta a nuestras demandas”, manifestaron desde el MTE Rural - La Comunitaria. “La ley en estas cuestiones no existe y si esta familia encuentra a los responsables y por bronca reacciona, entonces ahí aparece la Ley y le caen con todo, sin fijarse en la impotencia acumulada que siente un trabajador al que siempre le roban”, advirtieron.

“Se aprovechan de las buenas personas, Juan y su familia no le hacen mal a nadie. Viven de sus chivitas, de sus gallinas y sus quesos caseros. Con estas acciones los arruinan. Estamos seguros que si a estas personas les hiciera falta algo y hubiesen hablado con Juan, él sería el primero en tender una mano y ayudar sin dudar. Por eso decimos que es un acto de terrible maldad”, agregaron.

También señalaron que “no es la primera y tampoco será la última vez que suceda esto”, y que “antes no eran tan frecuentes estos comportamientos en el oeste pampeano, pero quizás por la crisis o la maldad están ocurriendo cada vez más”.

“Los productores chiveros están cansados de tantos atropellos. En medio de una emergencia agropecuaria por sequía que pone en riesgo sus chivas y su producción, la ayuda tan necesaria por parte del Gobierno provincial aún no llega. A esto se suma la falta de presencia de la Justicia en los momentos que se la necesita.  En el oeste pampeano y para los pequeños campesinos el Estado pareciera estar ausente”, se quejaron desde la organización.

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios