Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:05 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 12.4º

PROVINCIALES

26 de abril de 2019

Cooperativas se reunieron en Jacinto Arauz

Con el fin de abordar los alcances de la Ley de Columnas y la Diplomatura en Cooperativismo, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Territorial, encabezó una reunión de trabajo junto a la FEPAMCO y representantes de diferentes cooperativas pampeanas.

En la Cooperativa Eléctrica de Jacinto Arauz se efectuó una reunión de trabajo organizada por la Subsecretaría de Cooperativas, del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa. También fueron convocados la Federación Pampeana de Cooperativas de La Pampa (FEPAMCO) y la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Jacinto Arauz.
Entre los temas tratados se encontraron las resoluciones de la INAES, aspectos legales y contables, también los alcances de la Ley de Columnas y Diplomatura en Cooperativismo que se dictará desde la Universidad Nacional de La Pampa.
El presidente de la cooperativa local, Aníbal Fajardo, agradeció a las autoridades provinciales, de la FEPAMCO y de la decena de entidades solidarias de la zona sur y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo, rescató este tipo de reuniones que se realizan periódicamente, donde socializan temas de interés para las entidades y permiten un intercambio directo entre los protagonistas.
“Este intercambio entre la Subsecretaría y las cooperativas nos permiten resolver cuestiones importantes como la facturación, o conocer en detalles la Ley de Columnas, o el alcance de la media beca para integrantes de las cooperativas para participar de la Diplomatura en Cooperativismo que en breve se dictará en la UNLPam”, dijo Claudio Gordillo.
El contador Darío Zubeldía, en representación de la Administración Provincial de Energía, explicó el alcance de la Ley de Columnas, sus implicancias y la forma en que se benefician las entidades desde el momento de su implementación.
Por su parte, Carlos Santarosa, presidente de la FEPAMCO, informó sobre Resolución 3442/18 de la INAES, que “llegó de manera desprolija a algunas entidades solidarias, no se ajusta a las consideraciones legales en la Provincia y dificulta las tareas solidarias de las cooperativas”.

Diplomatura en Cooperativismo
Gordillo informó sobre la “Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y con el apoyo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Territorial: “Tiene como objetivo capacitar a dirigentes e integrantes de las cooperativas, así como también a estudiantes y profesionales vinculados al sector, sobre aspectos económicos y jurídicos de las entidades solidarias”.
El funcionario explicó que el Gobierno de La Pampa becará de manera parcial a aquellas cooperativas y mutuales de la Provincia que quieran participar en la actividad.

COMPARTIR:

Comentarios