Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Milei eliminó definitivamente el Fondo de Incentivo Docente (FONID) / UNA VICTORIQUENSE VIAJERA....ME VEN TOMANDO MATE Y SE IMPRESIONAN / Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led /

  • 17.3º

PROVINCIALES

26 de marzo de 2019

Acá si no te sacás la espina terminás en la cruz, el peronista no espera a los perdedores”, dijo Marín

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, se mostró confiado en un triunfo del Frejupa a dos bandas en la general del 19 de mayo, disipando dudas sobre posibles rencores internos, sobre todo en Santa Rosa, tras la interna del 17 de febrero.

“Yo veo que no quedaron rencores y todos trabajan. Acá si no te sacás la espina terminás en la cruz porque la gente no te espera; hay un contexto difícil y el peronista quiere ganar y no quiere perder el invicto”, dijo a dosbases. A la vez, y a contramano de lo expone el peronismo en campaña, insistió en destacar el triunfo de los radicales: “Para mí, como pampeano, fue una satisfacción que gane la interna Daniel Kroneberger. Es cierto que no se puede sacar a Mauricio Macri de encima, pero como dirigente cumplió cuando dijo que representaría a la UCR”, sostuvo.

El cuatro veces ex gobernador y referente del PJ nacional se alista para regresar al ruedo tras recuperarse de un desgarro que sufrió a principios de mes, que por ejemplo le impidió participar del Congreso Nacional del PJ en Ferro de Caballito, donde el partido acordó avanzar en un frente con todos los sectores, que culminaría en una gran PASO pero navegando ante dos grandes interrogantes: la irrupción de Roberto Lavagna en escena y la postura que adoptará Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no confirmó si será candidata.

En ese marco, Marín explicó: “La semana que habrá un nuevo encuentro con aspectos a decidir, como avanzar en una PASO y para mí sería lo más sano: El que quiera participar que participe, sin proscripción de nadie. Así se definió la última vez y sin objeciones. Ahora bien, ¿cuál es la actitud que asumen los dirigentes? Sólo lo saben ellos, son cuestiones muy personales que sabrán ellos y no somos quién para determinar”.

“En La Pampa tenemos internas desde el año 83′ y hemos aprendido bastante. Se habla, hay enojos, pero al final siempre se superan las diferencias y queda plasmado en los resultados. Se trata de un hecho democrático para quien decide jugar. Lo que sí vemos que hay un proyecto nacional que está destruyendo a la gente, por eso no podemos ser torpes”, insistió.

Al referirse al contexto provincial, confió en el triunfo de Sergio Ziliotto, pero despegó de alguna manera a los radicales de la figura de Macri con un diagnóstico distinto al que reina en la campaña: “No coincido en que los radicales son lo mismo que el presidente, y menos en La Pampa. Es un partido importante para la democracia que tuvo vaivenes pero ahora está reaccionando, y en ese tiene que ver mucho lo ocurrido en nuestra provincia que abrió un panorama distinto”.

“El triunfo del radicalismo, al menos en La Pampa, le devolvió individualidad. Daniel Kroneberger, a quien conozco y respeto, cumplió cuando dijo que representaría al partido, aunque es cierto que tiene que ir pegado a Macri”, agregó.

Al referirse al Frejupa, analizó que “por nuestra lado tenemos a muy buen candidato, sólido, como Sergio Ziliotto. Tenemos que ver como enamoramos al electorado para que sigan acompañando, pero está firme. Por otra lado en Santa Rosa tenemos otro buen candidato, joven y muy identificado con Santa Rosa, y que ahora está trabajando con todos los sectores, incluso hasta Jorge Lezcano, porque las heridas ya pasaron, pero principalmente porque se entendió que no se puede escapar esta elección por el contexto que estamos transitando”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios