Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

POLICIALES

18 de marzo de 2019

Luan Toro: Murió otro cazador por el disparo de un compañero

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en un campo de la zona de Luan Toro. La víctima -Maximiliano Rivera, de 39 años- era oriunda de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, todo ocurrió en el establecimiento rural La Bochita, ubicado entre las rutas provinciales 11 y 12, poco después de la dos de la madrugada. Por ahora, calificaron al hecho como “un lamentable accidente” pero ya hay en marcha una investigación judicial como "homicidio culposo". Estiman que su compañero lo pudo saber “confundido” con “un animal”. Estaban cazando ciervos.

La víctima habría recibido el disparo de un fusil a la altura de su nalga derecha, con orificio de entrada pero no de salida. Falleció alrededor de las tres de la madrugada en el Hospital "Segundo Taladriz" de Toay, a donde lo trasladaron sus compañeros.

El grupo de caza estaba compuesto en total por unas cuatro personas. "Incluso estaba presente la mujer de la víctima", destacó el uniformado que habló con este diario. El compañero, que quedó detenido, es de apellido Adrover (65) y es oriundo de Bolivar. Será indagado por la fiscal de Victorica, Alejandra Moyano, quién por una cuestión jurisdiccional quedó a cargo de la investigación judicial.

El día anterior el grupo de cazadores había vivido un momento de tensión, cuando la víctima habría cometido un acto de negligencia que en ese momento no terminó en tragedia de milagro. ¿Qué hizo? se bajó del apostadero y caminó a lo largo de la línea de tiro del resto de sus compañeros con el trípode del arma en los hombres, lo que simulaba la postura de un ciervo con cornamenta.

Uno de los cazadores lo tuvo en la mira, pero no disparó porque se dio cuenta a tiempo. Lamentablmente esa misma escena se había repetido en la madrugada de este lunes, pero con el conocido descenlace fatal.

El episodio es el segundo que ocurre en menos de un mes. Hace unos días atrás ocurrió un hecho similiar en la localidad de General San Martín, donde murió un productor agropecuario de 68 años de edad.

COMPARTIR:

Comentarios