Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:04 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 15.4º

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2017

“LA BASE DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL FRENTE ESTÁN ALINEADOS PARA COMENZAR A TRABAJAR EN LA CAMPAÑA”

Gloria Cazanave, que acompaña a Martín Maquieyra en la lista de Cambiemos La Pampa, dialogó con Plan B sobre las elecciones generales. Remarcó que en octubre se pueden repetir los resultados de las PASO.

Tras los resultados de las PASO, donde el Frente Cambiemos La Pampa, superó en votos al Partido Justicialista y también el diputado nacional Martín Maquieyra se impuso a los dos candidatos radicales, Martín Berhongaray y Francisco Torroba en la interna, la lista para octubre de ese Frente quedó conformada con el piquense encabezando, y en segundo lugar con Gloria Cazanave, que acompañaba al legislador provincial Martín Berhongaray.

Cazanave participa del espacio político Alianza Victorica y manifestó que cree en el dialogo y el consenso ya que: “es lo que representa ese espacio”.

Sostuvo que la expectativa que tiene para octubre es: “muy buena, hemos pasado la instancia de las PASO, y de hecho en este regreso a los pueblos vemos que los partidos que integran esta alianza desde las bases, están prácticamente alineados como para comenzar a trabajar en la campaña”.

-¿Has hablado con Martín Maquieyra?

-Sí, cuando fui a Buenos Aires hace unas dos semanas nos encontrarnos y prácticamente estamos en contacto telefónico todo el tiempo.

-Acompañabas a Martin Berhongaray, ¿qué crees que pasó que no pudo imponerse en la interna?

-Lo que creo es que se ha dado un fenómeno que atravesó no solamente a La Pampa, sino también a San Luis y Córdoba, el fenómeno de Cambiemos. Yo estoy convencida de que Martin Berhongaray es un excelente candidato por eso decidí acompañarlo. De hecho dentro de las dos figuras del espacio del radicalismo, Berhongaray gana con una buena diferencia de votos, lo que certifica lo que nosotros considerábamos que ese era el candidato por el radicalismo, después sobre el fenómeno Cambiemos no tengo información como para poder analizar qué fue lo que paso, pero creo que es lo que sucedió en el resto de las provincias.

-En entrevistas Berhongaray te destacó como persona y el trabajo que has hecho, remarcando que te apoyará en todo momento, ¿piensas que las demás líneas del radicalismo harán lo mismo?

-Una vez terminada las elecciones sentí ese respaldo de Martín con quien tengo un excelente vínculo y relación. Incluso sigo de algún modo recorriendo la provincia con él. Yo admito que esto ha sido un poco sorpresivo dentro de lo que es mi partido. Mi trabajo partidario siempre ha estado más sujeto a Victorica en el lugar donde vivo. Entonces es necesario que el resto de la provincia me conozca y de hecho voy a ir donde pueda acompañada también por gente de mi partido, y una vez que ya se instale la campaña, seguramente estaré recorriendo con gente de mi partido y Martín Maquieyra.

“Respecto a la pregunta que me haces, no es nuevo dentro de nuestro partido las internas, siempre ha sido un partido democrático y que se ha dirimido de esta forma la candidatura, así que yo creo que hay que alinearlos como siempre y ponernos a trabajar”.

-¿Qué piensas que pueda pasar en octubre?

-Creo que se pueden repetir los resultados de las PASO y que nuestro frente consiga las dos bancas.

-Si logra Cambiemos conseguir las dos bancas, sería la primera vez por el lado del radicalismo pampeano una mujer sea diputada nacional

-Es un desafío muy grande, pero podemos estar a la altura, porque para los que nacimos, crecimos y vivimos en los pueblos todo eso nos imprime otra mirada, que aunque no se crea, es muy abarcativa de un montón de cosas y situaciones, y tal vez algunos piensen que podría llegar a ser una debilidad, yo estoy convencida en que es una fortaleza.

 

COMPARTIR:

Comentarios