Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 10.4º

POLICIALES

9 de febrero de 2019

Un comisario de General Pico, acusado de narco

Un comisario de la Policía pampeana, radicado en General Pico, fue acusado de integrar una banda de narcotraficantes.

Según informó el Ministerio de Seguridad de La Pampa, el uniformado -que estaba tramitando el retiro de la fuerza- compró droga en la ciudad cordobesa de Río Cuarto para trasladarla a nuestra provincia. Cuando pretendieron interceptarlo, en cercanías de Speluzzi, logró fugarse. Pero luego fue detenido en su casa del barrio Este y, posteriormente, liberado.

La investigación la inició en noviembre de 2018 el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.

Un comisario de General Pico, acusado de narco

En el día de ayer, mediante una orden del juez federal Juan José Baric, se dispuso una“intervención operativa ante la inminente transacción por drogas” en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, comunicó el ministerio.

“De la evidencia investigativa y el procedimiento operativo de ayer surge el involucramiento en la causa de cinco hombres y una mujer”, dijo Seguridad.

Los operativos estuvieron a cargo del jefe y segundo Jefe del Área de Lucha contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos y Darío Erazún, respectivamente. Participaron las divisiones Toxicomanía de Santa Rosa, General Pico, General Acha y Realicó, el Grupo Especial de la Policía Provincial y personal de la Unidad Regional II.

ESCÁNDALO II: El ministerio de seguridad confirmó que el Comisario Piquense es el principal implicado en esta causa por narcotráfico

Los involucrados han sido notificados en la causa y permanecerán en libertad, al menos por el momento, según lo dispuesto por la Justicia Federal.

Paralelamente el jefe de Policía, Roberto Ayala, abrió un sumario que lo elevó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para que determine responsabilidad disciplinaria y administrativa del policía involucrado.

 

“El principal investigado en este hecho de narcotráfico es un policía de La Pampa, quien se trasladaba en su vehículo particular -un Fiat Argo- junto su pareja, habiendo tenido contacto con un proveedor de estupefacientes en Río Cuarto, e inició el regreso a nuestra provincia”, agregó.

Policías de Toxicomanía esperaron el momento oportuno para interceptar el automotor del sospechoso. “Este no realizaba los caminos lógicos, si no que se conducía por rutas alternativas, dificultando su intercepción”, dijeron desde el ministerio.

Finalmente el comisario fue localizado en la ruta provincial 101, cerca de la localidad de Speluzzi, cuando se dirigía hacia la ciudad de General Pico, donde reside.

“Cuando es interceptado para detenerlo, el efectivo policial reaccionó con maniobras hostiles y se dio a la fuga, en la persecución colisionó con un móvil policial y pudo escapar perdiéndoselo de vista por unos minutos, hasta ser observado en su inmueble sobre calle 29 donde se lo detuvo y se procedió al allanamiento y requisa del rodado“, se comunicó.

Durante el operativo de secuestró dinero, documentación, una pistola 9 mm de la Policía provincial, el rodado Fiat Argo, una cantidad ínfima de cocaína, un revolver calibre 22 y un celular que habían sido arrojados en su huida.

En General Pico se realizaron dos allanamientos en diferentes domicilios. Se interceptó, también, un automóvil que cumple la función de remís, propiedad de un hombre cómplice en la causa fue detenido en la vía pública. Estaba, además, acompañado de otro hombre vinculado al comercio de drogas, que incluso ya ha cumplido condena por el delito de narcotráfico. Otros dos allanamientos se efectuaron en viviendas de la ciudad de Río Cuarto.

   

COMPARTIR:

Comentarios