Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

6 de febrero de 2019

ALGARROBO DEL ÁGUILA FESTEJÓ SUS 120 AÑOS

Lo festejó con un almuerzo y entrega de reconocimientos. En representación del Gobierno de La Pampa, asistió el secretario de Recursos Hídricos,

Javier Schlegel quien estuvo acompañado por directores de diversas áreas, diputados provinciales y el diputado nacional Ariel Rauschemberger. Los visitantes fueron recibidos por el jefe comunal Oscar Gatica.

Luego de una breve charla en el municipio, la comitiva se trasladó hasta el Salón de Usos Múltiples donde fue servido el almuerzo y además se realizó la entrega de reconocimientos a ex intendentes y presidentes de Comisión de Fomento. Cabe recordar, que Algarrobo del Águila fue fundado un 5 de febrero de 1899 y hasta el año 2007 fue Comisión de Fomento, pasando ese año a Municipalidad.
Schlegel trasladó el saludo del gobernador Carlos Verna, a la vez que agradeció a la gente de Algarrobo del Águila “por abrir las puertas de su casa. La verdad que han sido muy hospitalarios, es grato estar junto a ustedes”, afirmó.
Se refirió a lo que ha sido la historia con el río Atuel y destacó “la localidad está marcada por la fortaleza que tiene; cuando uno afronta las dificultades, y han tenido a lo largo de la historia muchas dificultades pero las han sobrellevado festejando hoy sus 120 años, la verdad que es algo maravilloso y tenemos mucho para aprender de eso”, puntualizó.
Aseguró que el trabajo es “luchar y pelear por el río. Este río que se ha cortado, que no lo tenemos, y son ustedes, los que están aquí a la vera del Atuel los que tendrían otro desarrollo si pudiésemos tener ese caudal que nos privan”. Admitió que la situación “no hizo que la localidad menguara, al contrario se ha fortalecido”, concluyó.

Intendente

El jefe comunal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica agradeció la presencia de las autoridades provinciales y el saludo del gobernador Carlos Verna y calificó al día como “muy importante para la comunidad algarrobense ya que “hemos pasado por distintos procesos en la historia desde su fundación”. Recordó a los primeros pobladores que se posicionaron en este sitio a orillas del río y con su caudal a pleno “con una gran expectativa de desarrollo y crecimiento”, entendiendo que era un lugar ideal para la vida. “Pero hoy el escenario ha cambiado, de hecho el corte del Atuel en el año 1947 cambió la historia dejando a miles de animales sin agua, sin posibilidades de desarrollo de ningún tipo”, manifestó.
Agradeció al gobierno provincial que desde 1983 “ha llegado a este oeste que se encontraba aislado. Fue un hecho fundamental la conectividad, a través de rutas como así los servicios que fueron llegando con el correr de los años, realmente nos sentimos acompañados por el Gobierno de La Pampa”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios