Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ZONALES

6 de enero de 2019

Ziliotto acusó a Mac Allister y al PRO de “delegados del gobierno nacional que avalan el despojo de nuestro ríos”

El Diputado Nacional y candidato a gobernador por el FreJuPa, Sergio Ziliotto, quien sin demasiadas vueltas acusó a la dirigencia del PRO en La Pampa de meros “delegados del gobierno nacional” porque “avalan el despojo” de los recursos hídricos pampeanos. “Si para la prensa nacional defender a los pampeanos es pelear a Macri, seguiremos confrontando Nación cuantas veces sea necesario”, aseguró.

Ziliotto lo expresó en Loventuel, durante una recorrida de campaña junto al vicegobernador y su compañero de fórmula, Mariano Fernández. Allí expresó que los gobiernos justicialistas “privilegian la rentabilidad social”, mientras que el macrismo gobierna “con una planilla de excel, detrás de la renta económica y olvidándose de los argentinos”.

“Estamos recorriendo la provincia y compartiendo con el equipo de gobierno de Carlos Verna  una forma de gobernar, de cara a la gente y con la gente”, señaló Ziliotto, al momento de participar en la inauguración de obras en Loventuel, donde además se entregaron créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial y tuvo lugar la primera Fiesta Provincial de las Chacras.

Allí subrayó que “estas acciones tienen que ver con un modelo de provincia, donde entre todos logramos el desarrollo permanente de todos los pueblos y sus habitantes, vivan donde vivan. Es una conjunción del esfuerzo, de las ideas y el trabajo que ponen los pampeanos y, como debe ser, el Gobierno Provincial acompaña aportando los recursos económicos. Entre todos estamos logrando que la provincia crezca y se desarrolle a pesar del Gobierno Nacional”.

Ziliotto puso como ejemplo que “en Loventuel, que tiene menos de 150 habitantes, inauguramos entre otras cosas un cajero automático del Banco de La Pampa. Si esta medida la hubiera analizado el Gobierno Nacional hubiese dicho que no era rentable, pero nosotros le dimos importancia a la rentabilidad social, porque acá viven pampeanos con derechos y no interesa si tenemos que poner mayores recursos para el interior. Vinimos a traer derechos y ese es el camino a seguir”.

A la vez, ratificó que el Frente Justicialista Pampeano se ha puesto como norte seguir avanzando en “desarrollar toda la provincia a través de la inclusión y del bienestar de todos los pampeanos”.

Ziliotto enfatizó que continuará defendiendo los intereses de la provincia de La Pampa, porque eso es “algo que nos distingue de otras provincias y que ha sido una constante de los distintos dirigentes que han ocupado cargos institucionales.  Muchas veces nos dicen que la primera palabra que nos sale es defender La Pampa, y sí, porque para eso nos han elegido”.

En este sentido dijo que “la defensa de nuestros derechos es lo que para la prensa nacional es pelearlo a Macri, pero si para  defender a nuestros coprovincianos debemos seguir confrontando con el Gobierno Nacional, sea del signo que sea, lo vamos a hacer”.

“No se puede perder de vista que la gran mayoría de los argentinos quieren que Macri gobierne solamente hasta el 10 de diciembre de este año, por lo que considero que entre todos tenemos que poner un presidente Justicialista  en el sillón de la Casa Rosada,  porque es la única manera de volver a crecer”, expresó Ziliotto y reiteró que “lo importante no son los nombres,  sino un proyecto que le devuelva la dignidad a los argentinos”.

Delegados de Mauricio

En relación a la posición de la dirigencia pampeana del PRO respecto a las obras hídricas con las que intenta avanzar Mendoza con el apoyo de Mauricio Macri, reafirmó que tanto Carlos Mac Allister como la dirigencia local “son delegados del gobierno nacional, no les interesa la defensa de los pampeanos. Dicen que apoyan nuestra lucha por el Atuel, sin embargo siguen apuntalando un gobierno nacional que continúa avalando que Mendoza nos haya robado el río”.

“Cuando plantean que Portezuelo del Viento traerá trabajo y energía, nosotros le decimos que posiblemente se los traiga a Mendoza, porque para La Pampa significará desocupación y pobreza”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios