Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:09 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 11.4º

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2018

Marino negó la denuncia de abuso sexual y su abogado sugirió una operación de Mac Allister

En un escueto mensaje, el pampeano anunció que se quitará los fueros si lo pide la justicia, pero que no siquiera lo notificaron.

El senador radical Juan Carlos Marino negó haber abusado sexualmente de la empleada del Congreso Claudia Guebel y ofreció sus fueros en caso que la justicia los necesite, mientras que su abogado sorprendió al aportar sospechas sobre un complot orquestado por Carlos Mac Allister, el ex secretario de Deportes y candidato a gobernador de La Pampa. 

 

Marino aclaró que ni siquiera fue notificado, o sea que aún está muy lejos un pedido de detención o allanamientos y mientras tanto el juez puede investigar cualquier otra diligencia sin pedir permiso.

 

"Niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado en la causa, de la que no fui notificado", empezó a leer Marino su corto mensaje, que le envió temprano a Gabriela Michetti.

 

"Realicé acciones necesarias para ponerme a derecho, poniéndome a disposición de la justicia pero sin tener acceso al expediente. Le hago saber que pongo a disposición mis fueros", anunció, un gesto que le pidieron sus pares pero no tendrá efectos inmediatos. Recién en marzo, será estudiado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el peronista de Catamarca Dalmacio Mera. 

Marino entró al recinto a las 14.10, acompañado de sus asesoras, fue saludado por coterráneo peronista Daniel Lovera, esperó el quórum en su banca y abrió la sesión con su descargo, que no llegó a 3 minutos.  

 

Después volvió a su despacho y en el camino enfrentó a la guardia periodística en el pasillo con algunas declaraciones de ocasión. "Yo tomé conocimiento de la denuncia por los medios, cuando estaba en La Pampa. Es el senador (Luis) Naidenoff me notifica, me bajé del auto, me cambié la ropa, volví a Buenos Aires, me comuniqué con mi abogado Claudio Calabresi y el lunes me presenté en la justicia. Soy una persona inocente, no tengo nada para ocultar y por eso me pongo a disposición de la justicia. De ahora en más, mi abogado es mi vocero", anunció. 

Y Calabresi aportó definiciones como anticipar que Marino, pese a su voluntad de no protegerse en los fueros, no permitirá peritar su celular. "No tiene porqué entregar el celular. No es un tema de fueros sino de defensa: el que alega tiene que probar. Y si la señora dice que tiene mensajes la que tiene que someter el celular para que sea periciado es ella".  

"Este es un hecho que hay que investigar porque no es una persona sola que ha denunciado, sino a una multiplicidad y muchas no tiene que ver entre si, como Juan Carlos Amarilla, que no pertenece ni a la misma provincia ni al mismo partido político". 

Amarilla es uno de los empleados de la Cámara que Guebel nombra en la denuncia de abuso sexual y el otro es Pedro Fiorda, jefe de despacho del pampeano. 

"¿Si el senador es inocente a qué apunta la denunciante?", le preguntaron a Calabresi. "No tengo idea, pero lo que nos llama poderosamente la atención que la denunciante usó todos los medios de comunicación en los que estuvo para hablar de Mac Allister. Aparte de su denuncia, hablaba de Mac Allister. Ningún periodista entendía porqué mencionaba a él, que es nada menos que una persona que está candidateándose en La Pampa".

"Según tengo entendido la única denuncia que hay en La Pampa no tiene nada que ver con Mac Allister, sino con un profesor de un equipo de fútbol. El senador Marino llevaba 25 puntos arriba y cuando se baja como candidato no existía esta denuncia y lo hace por acuerdo político con el espacio de Cambiemos", aportó Calabresi. 

Se refería al caso de Héctor Kruber, un entrenador de fútbol infantil conocido en La Pampa como "Patilla", que trabajaba en el Club Deportivo Mac Allister y fue acusado de abusar sexualmente a al menos seis jugadores menores de edad. 

En su presentacion, Guebel informa que Marino "tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces pre candidato a Gobernador de La Pampa por Cambiemos". Sería el del club del ex marcador de punta de Boca. 

"Si ustedes se fijan hay un montón de mujeres que denunciaron casos aberrantes como este y si se fijan tuvieron otra actitud. Las que hablaron del senador (de La Cámpora Gustavo) Romero, no hablaron de sus contrincantes cuando hacían la denuncia. Habría que preguntarle a Guebel porqué habla de Mac Allister", insistió el abogado.

LPO

COMPARTIR:

Comentarios