Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2018

Se conformó el Frente Justicialista Pampeano con un acuerdo inédito que hasta juntó al kirchnerismo y massismo

El PJ pampeano se acerca cada vez a sellar definitivamente su estrategia electoral que, desde el momento mismo en que se dio a conocer el cronograma, avanzó casi sin fisuras.

Así, con la fórmula Sergio Ziliotto-Mariano Fernández establecida, sumado a la inclusión de todas las líneas internas al armado de cara a mayo, este viernes llegó el moño de semejante paquete de vertientes: El ministro de Gobierno y apoderado del partido, Daniel Pablo Bensusán, selló la conformación del Frente Justicialista Pampeano con la adhesión de fuerzas como Nuevo Encuentro y el humanismo, mientras que el lunes se suma a la coalición el Frente Renovador. Así, además del gesto interno, el peronismo pampeano es el primero en aglutinar al kirchnerismo y al massismo en el 2019.

El acuerdo se selló esta tarde en la sede del PJ, donde Bensusán culminó el desafío planteado cuando se inició el proceso de busca de unidad: conformar un frente que fortalezca aún más el concepto de cohesión de cara a los comicios de mayo de 2019.

Nuevo Encuentro, por el kirchnerismo, Patria Grande, el Partido Humanista y también el Partido Comunista, enviaron hoy sus representantes para firmar el acuerdo a través de Martín Balsa, Mauro Perrone, Juan Esponda y Sergio Ibaceta, respectivamente.

La puntada final llega el lunes, con la firma del Frente Renovador de Sergio Massa que, a pesar de algunas especulaciones acerca de una presunta lista para la gobernación, queda totalmente desechada, más aún cuando el dirigente santarroseño Darío Hernández ya confirmó su participación en la interna por la intendencia por dentro del peronismo.

El acuerdo alcanzado por el peronismo pampeano implica un fuerte mensaje hacia dentro y, también, hacia el resto del país. Es que en medio del fuerte debate por un peronismo con los límites en “Cristina Kirchner o Mauricio Macri”, La Pampa es la primera en aglutinar a todo el peronismo, a través de todas sus vertientes.

 

COMPARTIR:

Comentarios