Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:11 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 12.4º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2018

FERIA DE CIENCIAS NACIONAL: Premiaron al I.S.J.B. en Córdoba

La Pampa participó a través de 42 proyectos en diferentes niveles y modalidades. Once de esos proyectos recibieron premios.

La delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, participaron de la Feria Nacional realizada en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre. En total, la Provincia participó a través de 42 proyectos de diferentes niveles y modalidades.

Este viernes se conocieron los resultados de la instancia nacional de la Feria en la cual alumnos y docentes pampeanos tuvieron la oportunidad de participar de la experiencia nacional, compartiendo el espacio del predio ferial con otras delegaciones del país, durante una semana.

Los alumnos y docentes contaron a los visitantes y evaluadores las características de sus proyectos, las experiencias pedagógicas y los resultados del trabajo en sus escuelas. Fueron 11 los proyectos escolares de instituciones pampeanas premiados.

Trabajos Destacados 
• “El Dron como herramienta de precisión en la Enseñanza Agropecuaria”. Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. Educación Técnico Profesional ETP – B.

• “Rotor axial para quitar apéndices seminales en semillas de especies gramíneas autóctonas de la región semiárida central de la República Argentina hacia la domesticación de las lechillas”. EPET N° 7 de Intendente Alvear. Educación Técnico Profesional ETP – A. 
Ambos proyectos fueron premiados con un aporte económico de $17.000 para continuar con el desarrollo del trabajo, por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

• “Conocer para prevenir”. Instituto General José de San Martín de Alta Italia. Educación Secundaria – Lengua y Literatura.

• “Valiant Inyección”. EPET N° 1 de Santa Rosa. Educación Técnico Profesional ETP – B.
Menciones Especiales

• “Exploradores de la luz”. JIN Nº 23 en Escuela N° 175 de Cuchillo Có. Educación Inicial.

• “Arbolado urbano en Colonia Barón”. Instituto José Hernández de Colonia Barón. Educación Secundaria – Ciencias Sociales.

• “Los Fumigadores”. Colegio Secundario Gobernador Duval de Gobernador Duval. Educación Secundaria – Ciencias Naturales.

• “Elegimos memoria”. Escuela para Adultos N° 8 de General Pico. Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

• “Sucesiones”. IPEM de Santa Rosa. Educación Secundaria – Matemática.

• “Videojuegos versus Valores”. Instituto San Juan Bosco de Victorica. Proyecto temático. 
Participación Distinguida

• “Fortalecimiento de la vida saludable 4”. Colegio Secundario Juan Humberto Morán de Eduardo Castex.

 

COMPARTIR:

Comentarios