Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:49 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 23.8º

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2018

El Gobierno suspende el cobro de capitales de los préstamos a mil emprendedores

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, anunció que el Gobierno suspenderá por un año el cobro del capital de los créditos que tomaron desde principios de 2016 un total de mil emprendedores.

Dijo que la medida es un “alivio” para las pequeñas empresas que están sufriendo tasas de interés del 70 por ciento generada por la crisis económica y financiera. “Actualmente hay emprendedores que están pagando más intereses que capitales”, sostuvo.

El anunció lo hizo el funcionario al concurrir a la Cámara de Diputados, para explicar en qué gastará 236.791.000 millones de pesos en 2019. De ese monto, dijo, 120 millones están destinados a los préstamos de los emprendedores.

Dijo que, desde 2016 y hasta el momento, han entregado 999 créditos. “El préstamos mil lo vamos a estar dando en los próximos días”, contó.

El ministro dijo que Nación “ha generado una problemática” con el “alza de la tasa al 70 por ciento” del Banco Central. “Por eso vamos a enviar a la Legislatura en estas horas un proyecto para suspender el pago por un año de los capitales de los préstamos a los emprendedores”, sostuvo. “Tendrá un impacto importante: hoy hay gente que está pagando más intereses que capital. Y nosotros no queremos dejar caer las Pymes”, manifestó el funcionario.

Dijo que, en 2016, cuando comenzaron a entregar estos créditos en el marco de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas la tasa del banco se encontraba en el 29 por ciento. “Ahora está en el 70 por ciento y esperemos que el Gobierno nacional cumpla y la baje”, expresó.

 

COMPARTIR:

Comentarios