Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:20 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 19.8º

PROVINCIALES

9 de agosto de 2017

Que sera de...? por donde andará?...

En los últimos días circulaban rumores sobre los destinos laborales de algunos “personajes políticos” de nuestra localidad y zona que no se veían en esta época electoral por aca, pero si en otras populosas como la capital pampeana, se preguntaban ..militan?, ..trabajan? ..Que es de la vida de…?..bueno a continuación en un medio de comunicación (Plan B) estan algunas respuestas de tus inquietudes.

M. A. ALONSO “CONCHABÓ” CON ALTOS SUELDOS A LOS MÁXIMOS REFERENTES DE LA CÁMPORA

 

Dirigentes, militantes y exfuncionarios de la agrupación justicialista trabajan en el Centro de Estudios Pampeanos, una asociación creada para brindar capacitaciones y realizar trabajos sobre la situación de la provincia.

El Centro de Estudios Pampeanos (CEPAM) funciona en la calle Bartolomé Mitre 379, a escasos metros de la sede santarroseña del Ministerio del Interior de la Nación y del diario La Arena. Allí encuentran cobijo quienes fueron funcionarios en la gestión anterior, ya sea en cargos ejecutivos o legislativos.

Fue creada luego de la salida del kirchnerismo del gobierno nacional y de los cargos que el sector ocupaba en provincia y la Nación. María Luz Alonso dejó de ser diputada en diciembre de 2015 pero consiguió ser nombrada Secretaria de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados de la Nación, un lugar que le da continuidad “en la política grande”, la posibilidad de contratar personas y de conseguir financiamiento para el CEPAM

En la Asociación Civil trabajan monotributistas, contratados por el Congreso de la Nación y la Auditoría General de la Nación, que recayó en la primera minoría. Los sueldos que cobran oscilan entre los 25 mil y 70 mil pesos mensuales.

La líder de La Cámpora le consiguió contratos en el Congreso de la Nación a Luciano Di Nápoli  (exdiputado provincial), Carmina Besga (ex empleada del RENATEA y una de las personas de máxima confianza de Alonso), Edgardo Muñoz Font (exconcejal de Victorica), Sebastián Lipsich (exempleado de RENATEA que pertenece a los más cercanos a “Luchy”),  Francisco “Panky” Bompadre (exasesor de Di Nápoli en la legislatura pampeana) y en la AGN a Miguel Villagra. En este lote se encuentran los que acceden a los sueldos más altos.

Como monotributistas aparecen el ex referente pampeano del Ministerio de Trabajo de la Nación durante el kirchnerismo, José Luis Carluche, Débora Goedelman, Nicolas Odera y Nicolas Roo, uno de los supuestos candidatos a ocupar la Subsecretaria de Juventud de La Pampa a partir del acuerdo que alcanzaron con la actual gestión en la llamada lista del consenso.

CEPAM. El Centro de Estudios tiene como autoridades a Carmina Besga en la presidencia, Sebastián Lipsich en la secretaría y Débora Goedelman como tesorera.

En la nómina de autoridades aparecen el exdirector de Radio Nacional, Pablo Ferrero (primer vocal titular) y Claudio  Martín Ferrando Girraudo (segundo vocal titular). El hecho de integrar la lista de autoridades no implica que cobren sueldos de la ONG.

El Centro de Estudios fue pensado por María Luz Alonso para realizar capacitaciones y tenía planeado debutar con una relacionada con el voto electrónico pero la idea se cayó a la par de la iniciativa del gobierno de Macri.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de parte de la Asociación la realización de algún estudio o trabajo relacionado con la provincia.

Además de los que fueron ingresados en el CEPAM, siguen en función otros militantes de la organización que lograron estabilidad laboral en algunos organismos nacionales como la ANSES, Acceso a la Justicia, o RENAR, y que por encontrarse en la plantilla que cumple sus funciones habituales, escaparon al recorte macrista.

 

plan b

 

COMPARTIR:

Comentarios