Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2018

El spot por el Mundial de TyC Sports, discrimina???

Al principio de la publicidad una voz y un cartel anuncian doblemente “¡Estamos en problemas!”. Y tal vez esa sea la única verdadera lucidez que podríamos admitir del spot, aunque muchas de sus imágenes sean documentales.

Un primer problema es despolitizar tanto la persecución como también la lógica de exterminio de la diferencia que Putin implementa como práctica de Estado, que bajo la prohibición de manifestación pública de cualquier disidencia en la orientación sexual y la identidad de género, Rusia obtura y oprime el acceso a las posibilidades sociales de miles de personas, cercenando vidas, y llegando a apoyar directamente los campos de exterminio de la diversidad de Chechenia. Esa despolitización es seguida de otro problema: TyC Sports presenta con sentimiento épico los gestos de violencia de hinchas y jugadores, incluso nombrando sin ironía y a lengua suelta como “normal” cada una de esas prácticas, ubicando al afecto viril (¡nada de mariconadas, eh!) como el permitido, sin ningún tiempo para el homoerotismo en esas imágenes, más bien se avanza hacia la exclusión de todo gesto de diversidad, como se excluyen a las mujeres casi completamente del spot. Se podría analizar cada clishé presentado como guiño cómplice del varón festivo, pero es suficiente con decir que se propone que romper el culo es una forma de alusión a la diversidad tan válida que no aparece una, sino dos veces en la publicidad, una simbólica y gestual y otra literal y sangrienta. 

Con una respetuosa carta en primera persona a Putin, el spot publicitario de TyC Sports sobre el inminente Mundial de Rusia le falta el respeto a toda la comunidad LGBTIQ cuando tras señalar que el país sede “no admite las manifestaciones de amor entre hombres”, hace una antología atroz de la virilidad explosiva del jugador y del hincha argentino, dentro y fuera de la cancha, una suerte de exaltación que redunda terriblemente en apología directa de la pasión machista y homofóbica alrededor del fútbol. 

COMPARTIR:

Comentarios