Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2018

Macri logró sancionar la ley de mercado de capitales con apoyo de los gobernadores

Fue en un debate exprés, habilitado por el peronismo dialoguista. Furia de Kicillof.

La Cámara de Diputados sancionó la ley de mercado de capitales exigida por Mauricio Macri para fortalecer el sector financiero, en plena corrida cambiaria que lo obligó a solicitar un préstamo al FMI.

Lo hizo con respaldo de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, que dio quórum y la aprobó sin discursos. 

No fue el caso del kirchnerismo, que rechazó la ley con un furioso discurso de Axel Kicillof. "Lo que esta pasando es culpa de este Gobierno. Vivimos horas de preocupacion", dijo el ex ministro.

La ley crea instrumentos financieros reclamados por Macri como las letras hipotecarias y el mercado de derivados. Esto permitiría vender paquetes de deudas de la linea UVA, el producto estrella del Gobierno, un mecanismo conocido como securituzacion.

La ley también permite actualizar los seguros por CER y crea facilidades para las pymes. Y elimina algunas facultades de la CNV creadas por Kicillof cuando fue ministro, como intervenir en los directorios de las empresas.

Diputados la aprobó en noviembre pero el Senado la devolvió con cambios. Se aseguró que los miembros de la CNV deban ser habilitados por esa Cámara.

COMPARTIR:

Comentarios