Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

7 de mayo de 2018

H.C.D. VICTORICA: Ediles expresaron un fuerte rechazo a medidas del gobierno nacional

Ingresó la tarifaria y se aprobaron una veintena de ordenanzas...

se llevó a cabo la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Victorica, con la presencia de siete concejales, dado que se encontraba ausente con aviso el concejal Javier Borthiry (Bloque Alianza Victorica).
En el primer punto, se puso a consideración el acta anterior siendo aprobada por unanimidad.
En homenajes y recordatorios, la edil María Alicia Diaz (Bloque Alianza Victorica) recordó el Dia del Animal realizando un especial llamado a la reflexión a la comunidad victoriquense: “Hoy me voy a referir a algunas inquietudes y preocupaciones que transmiten muchos vecinos de los distintos barrios de nuestra localidad, donde se refieren a los animales en la vía publica, sean perros y también caballos”. Citando la Ordenanza Municipal N° 1411/08, hizo un llamado a la reflexión: “En esta Ordenanza, hay 37 artículos, donde se prevén molestias y peligros, como así también dice que el propietario y / o poseedor de un animal canino tiene la obligación de mantenerlo en buenas condiciones, higiénicas y sanitarias. También hay prohibiciones como el maltrato, abandono, y limpieza en la vía pública de todas las necesidades fisiológicas del perro. Yo creo que hoy por hoy, la Educación en casa es la clave, para que los niños, sean futuros adultos, concientizados con el respeto y cuidado de los animales”. “El ejemplo está en los padres y la tenencia de animales domésticos de manera responsable, son las mejores formas de educar a los niños, sobre cuál debe ser su comportamiento con ellos. Respeto Animal: predicar con el ejemplo. Que los niños vean que, en casa, se debe cuidar la mascota, tener tolerancia. De esta manera asumirán esos valores como propios, y evitaríamos esta problemática que hay en los distintos barrios”. “Sabemos que, ante cualquier situación, se debe comunicar al Juzgado de faltas, o en la Comisaria local. De esta manera ayudaremos a mejorar la buena convivencia entre vecinos” finalizó Díaz.

4a Sesión Ordinaria

En el ingreso de correspondencia se destaca la Ordenanza Tarifaria que deberán tratar en la comisión de hacienda. También ingresó un reclamo vecinal que fue girado al Juzgado de Faltas y al municipio. Otro asunto que se trato sobre tablas fue la licencia del Intendente. Se aprobó por unanimidad. Maceda remplazara a Kenny desde el 7 de mayo al 1 de junio.
Continuando con el orden de día, se aprobaron 24 expedientes de tierras fiscales con dictamen de la Comisión de Planeamiento, entre ellos, una cesión de derechos, una subdivisión de parcela y numerosas adjudicaciones de terrenos por un monto de $1.249.377.
De la Comisión de Educación, se aprobaron dos proyectos de resolución expresando fuertes rechazos a dos medidas del gobierno nacional. Por un lado, al recorte de las partidas del presupuesto destinadas a las universidades públicas y por otro al cierre de la paritaria nacional docente. Ambos proyectos tuvieron el apoyo unánime de los dos bloques. 

H.C.D

COMPARTIR:

Comentarios