Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

30 de abril de 2018

Son parte de la renovación, Saúl Echeveste, Tato Gonzalez,...

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, dio varias definiciones sobre política, poder judicial, elecciones, la oposición, el Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Tierno, entre otros temas.

– ¿Va a haber un desdoblamiento de Elecciones?

– Desde el Ejecutivo no se está impulsando en ningún proyecto, si es algo que estamos debatiendo en el Partido Justicialista, en el Consejo Local de Unidades Básicas, con los intendentes, pero este tema no está en la agenda del gobierno provincial

– ¿Va a haber internas partidarias?

– El mandato de las actuales autoridades partidarias vence en octubre, asique es una cuestión que se debe analizar en el seno partidario.

– ¿Puede haber una prórroga?

– Puede ser, no se ha analizado, pero muchas veces se habla del tema por una cuestión de los tiempos, el año que viene hay varias elecciones, pero no se ha debatido.

– ¿El candidato es Verna?

– En lo particular un día que me preguntaron dije que los pampeanos nos merecemos otro mandato de Verna, pero es una decisión de él y todavía falta un año, por ahora no es tempo de hablar de candidaturas.

– ¿Marín debe seguir al frente del PJ?

– No vamos a discutir la capacidad del ex gobernador, es un referente, ha sido 4 veces gobernador, fue legislador  nacional, interventor del PJ nacional, es el líder de Convergencia…

– ¿Marín perdió con la decisión de Verna sobre Tierno?

– No, yo creo que no.

– Pero Tierno puso un límite, no quiere al marinismo en la fórmula…

– Me  parece que  hay que hablar menos de candidatura y dejar de hacer conjeturas y futurología.

– ¿Bensusan donde se ve en las listas de 2019?

– Yo estoy dedicado a la gestión, en su momento se definirán las candidaturas, aprendo cada día en el trabajo al lado del gobernador, no estoy apurado por esa discusión, en ocupar cargos determinados, hay que seguir trabajando día a día para resolver los problemas de la gente.

– El panorama para 2019 lo tienen complicado…

– El año pasado se hizo una elección muy pareja, se volvió a ganar en Santa Rosa, podemos decir que en General Pico se salió empatado, donde perdimos por 20 votos. Pero lo principal fue que se dio muestra de que sin la unidad no se podía. No solo entre líneas, sino con Pueblo Nuevo, Frente Renovador, Nuevo encuentro

– ¿Va a haber una invitación a otros partidos?

– Yo creo que debe haberlo, el año pasado hicimos un acuerdo programático, tal vez el año que viene haya que hacer un frente electoral donde la columna vertebral sea el PJ y se contenga a todos estos partidos que coinciden con el peronismo, con las experiencias gubernamentales que se oponen a las políticas del gobierno nacional.

– ¿Te interesa Santa Rosa?

– Me interesa trabajar por Santa Rosa, me interesa que esté mejor. No tengo aspiraciones personales. Desde el PJ tenemos que tener una plataforma electoral, un programa de gobierno, y esa propuesta hay que hacerla en equipo porque el peronismo tiene una gran cantidad de personas que pueden formar un equipo de gobierno para solucionar los problemas. Una vez que lo tengamos, recién ahí se debe definir el nombre.

– ¿Y la vicegobernación te interesa? ¿El que salga como vice pica en punta para la renovación?

– Coincido con vos en que va a ser  muy difícil que surja una figura política de la talla de Verna, Jorge, Marín y me parece que tenemos que ir pensando que al no tener una figura de ese mando, se debe apostar a la conformación de equipos de trabajo con mando. Una persona no va a tener mando como el que tienen estos políticos de raza, lo va a tener el equipo.

– ¿Te sorprendió la aparición de Jorge en una acto de Compromiso Peronista?

– No, personas como Marín, Verna, Jorge, nunca dejan de ser políticos.

Ping pong

– Te gusta Rauschenberger en Diputados

– Si, si me gusta en el congreso.

– Federico Ortiz

– Es un chico joven, lleva un tercer mandato de intendente de Riglos, es un cuadro político del peronismo.

– Sandra Fonseca

– Es una excelente legisladora

– Lichy Marín

– Creo que también está haciendo un muy buen trabajo en la Cámara.

– Liliana Robledo

– Ella fue concejala y presidenta del Concejo Deliberante, tiene una muy buena experiencia de gestión.

– Alicia Mayoral

– Una amiga, una excelente diputada que  ha ocupado diferentes cargos, ha estado en la gestión de Verna en el gobierno anterior y ha estado en la gestión de Pico. Mucho aprecio tengo por ella.

– El arquitecto Juan Carlos Guzmán

– Es una persona joven, muy laburadora, mucha experiencia. Si hacés un repaso, los integrantes de cada equipo de los distintos ministerios, son todas personas jóvenes.

– Norma Durango

– Está pasando un momento difícil de salud, de varias cirugías programadas.

– ¿Pesa sobre ella y Lovera la carga por votar el ajuste previsional?

– No es fácil estar en esos lugares, son situaciones donde se debaten muchas cuestiones y hay muchas presiones, y bueno, ellos tomaron su decisión en su momento.

– Elsa Labegorra

– Elsa es una mujer que siempre nos da una mano. Está jubilada, no tiene ninguna función. Nos brinda su experiencia en las elecciones, siempre nos da una mano.

– Roberto Robledo

– Todo aquel, como Roberto y las personas con amplia trayectoria dirigencial y política, dentro del PJ y del Frente, son todos bienvenidos a sumarse, participar y quienes demuestren que pueden ocupar diferentes cargos, diferentes roles, los ocuparán.

– Jorge Lezcano

– Es un gremialista de toda la vida, ha llevado UPCN creo que muy bien.

– Cristina Frenández de Kirchner

– Creo que debe estar, debe ser parte de la reconstrucción del PJ. Me parece que si hoy las políticas que promueve el justicialismo están tan en las antípodas de Cambiemos, todo aquel que comulgue con estas políticas, debe estar de este lado.

– Fabián Bruna

– Es una persona que tiene mucho para aportar al peronismo.

– Ariel Rojas

– También, un intendente con vasta experiencia, un cuadro.

– Julio “Tato” González

– También, tiene experiencia, son parte de la renovación, Saúl Ehceveste, Federico Ortiz, Ariel Rojas…

– Espartaco Marín

– Un excelente cuadro político del peronismo, esta llevando adelante una excelente gestión como presidente del bloque y es una de las figuras con proyección dentro del peronismo.

– La fórmula Verna – Bensusan sería una opción pura de Plural y cambiaría el armado actual donde todas las líneas están contenidas…

– Lo que se está haciendo son todos especulaciones, los cargos se definirán el año que viene. Creo que llegado el momento habrá internas si las tiene que haber, se debatirá dentro del partido, se llegará a un acuerdo, o no.

 – ¿Quién se le va a animar a Verna a la interna?

– Si hay alguno que se anima, bienvenido sea. Hay que agregar, si es que Verna quiere ser candidato. Todavía no está definido el candidato ni el gobernador ha expresado su voluntad.

plan B

COMPARTIR:

Comentarios