Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

LOCALES

23 de abril de 2018

SEMPRE: UTELPa pide que el aumento lo “absorba” la provincia

El gremio docente admitió que el incremento del aporte era necesario, pero dijo que siempre pidió que el “ajuste” no lo pagaran los trabajadores. Reclamaron una decisión política del gobernador Verna.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a pedir este lunes que el aumento del aporte al SEMPRE lo “absorba” el Gobierno Provincial para que el “ajuste” no lo paguen los trabajadores que “ya sufren las políticas nacionales”.

En la conferencia de prensa brindada en la sede de UTELPa estuvieron la secretaria general, Lilia López, junto a otras y otros integrantes de la conducción gremial, más la representante docente en el Instituto de Seguridad Social, Nora Pelizzari.

Justamente fue Pelizzari quien dijo que si bien todos los representantes gremiales estaban de acuerdo en que era "necesario subir el aporte" destacó que "siempre se dejó eon claro que lo hiciera el gobierno y no los trabajadores".

Este martes el tema será puesto en discusión durante el desarrollo de un plenario de secretarios provinciales, donde a su vez se analizarán los pasos a seguir en cuanto al reclamo. "Seguramente será el tema del día", señaló Lilia López.

La secretaria general recordó que el primer lugar donde UTELPa planteó el tema fue "en el ámbito paritario, luego de dos notas que le enviamos al señor gobernador con fecha 14/03 y 20/03 donde exijimos que el aporte lo hiciera la patronal".

López insistió que la aplicación del aumento del aporte a cargo de los trabajadores fue "una decisión unilateral del Gobierno Provincial...y a esto se suma todo lo que nos viene pasando con las políticas nacionales".

Durante la conferencia de prensa, la dirigencia gremial también puso sobre la mesa el impacto del Impuesto a las Ganancias en los jubilados docentes y le reclamó al gobernador Carlos Verna que aplique sobre ellos el mismo beneficio al que acceden los trabajadores en actividad a partir de un decreto suyo.

"Sabemos que es difícil porque hay ciertos items...pero habría que analizarlo", apuntó López. Además, dio como ejemplo el caso de una jubilada que cobró -en forma retroactiva- el aumento de los últimos tres meses: "por un lado le dieron 7.000 pesos y por el otro le sacaron 9.000 pesos de Ganancias, es decir que en vez de ganar perdió 2.000 pesos", reprochó.

COMPARTIR:

Comentarios