Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

6 de abril de 2018

El PJ Nacional apoyó a Verna también lo hicieron los intendentes por la no firma del Pacto Fiscal y apoyan la reelección .

"No es con extorsión que el Gobierno Nacional tiene que resolver los temas pendientes con las provincias, es con diálogo”, consideraron.

El sanjuanino José Luis Gioja, presidente del Concejo Nacional del PJ, salió hoy a respaldar la postura del Gobierno Pampeano de no firmar el Pacto Fiscal promovido por Nación. "No es con extorsión que el Gobierno Nacional tiene que resolver los temas pendientes con las provincias, es con diálogo y cumpliendo los pasos preexistentes con todas. Desde que asumió el Gobierno sólo dialoga y cumple con sus amigos", disparó.

El diputado nacional afirmó que "la Nación no cumple con lo que prometió", por lo que consideró que "hace bien el gobernador Verna en defender los intereses de su provincia. Macri y sus ministros tienen que entender que las diferencias entre Nación y Provincias siempre han existido".

Finalmente, señaló que "esas diferencias se resolvieron, siempre, mediante el diálogo franco, no con la extorsión”.

La imagen puede contener: texto

Intendentes apoyan a Verna

También, a través de documento, se pronunciaron por el efecto negativo de las “políticas nacionales”. La liga expresa a todos los intendentes del PJ, unos 53 jefes comunales.

Unos 45 intendentes del PJ -de los 53 que hay en total- se juntaron, lanzaron su liga, apoyaron el desdoblamiento de las elecciones y la reelección del gobernador Carlos Verna. 

Del encuentro participaron los intendentes de diferentes sectores. Entre ellos Julio González (Eduardo Castex), Adriana García (Winifreda), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi) y Juan José Rainone (General Pico). También del sector de Compromiso Peronista como Ariel Rojas (Toay) y Jorge Cabak (Macachín) y de Convergencia, Luis Rogers (Lonquimay).   

La idea es compartir las experiencias comunes de los jefes comunales. “Tenemos intendentes que tienen varios mandatos, otros que repiten y los que hacen su primera experiencia”, dijo.

“Nos juntamos por primera vez. La autocrítica fue porqué no nos juntamos antes. Y coincidimos que estuvimos metidos en resolver las crisis por las inundaciones en el caso de los intendentes del norte, otros con los incendios. Ahora nos empezamos a juntar”, afirmó González.

Los intendentes consultados dijeron que esta movida surgió exclusivamente de ese sector.

Documento

El documento que elaboró la liga de intendentes del PJ apunta a la situación nacional, al apoyo al desdoblamiento de las elecciones provinciales y al apoyo a la reelección de Carlos Verna.  

“Los intendentes del PJ manifiestan el compromiso de trabajar en una estrategia común para paliar el efecto negativo que están provocando las políticas económicas nacionales en nuestro comprovinciano que afectan al comercio, la industria y la producción y que golpean más fuertemente a los sectores más vulnerables”, señala el documento emitido

“El compromiso es trabajar por el fortalecimiento de la unidad del justicialismo en la provincia, apoyar la resolución del Consejo Provincial del Partido Justicialista en torno al desdoblamiento de las elecciones, en total apoyo a la gestión del gobernador de la provincia y acompañar la del compañero gobernador Carlos Verna”, dice el mismo comunicado.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios