Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 13.6º

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2018

Alberto Rodríguez Saá convocó al peronismo a trabajar juntos y llegar unidos al 2019

Convocados bajo el lema "Hay 2019", el gobernador Alberto Rodríguez Saá y otros dirigentes nacionales encabezaron este viernes el acto de apertura del Encuentro de la Militancia peronista, ante un colmado estadio Arena La Pedrera, en Villa Mercedes.

Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país estuvieron José Luis Gioja, presidente del PJ nacional; Gustavo Menendez, presidente del PJ Buenos Aires; Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, los sindicalistas Hugo Yasky, Hugo Moyano; los diputados nacionales Andrés Larroque y Axel Kicillof; Martín Sabbatella, el intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich; el titular de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi y otros dirigentes nacionales.

 

“Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”, dijo Rodríguez Saá, el primero en hablar durante el multitudinario encuentro.  

Además, desacreditó los dichos realizados en distintos sectores del macrismo, donde dan por ganada la reelección el próximo año. Y haciendo hincapié en el trabajo unido del peronismo, aseguró que “Hay 2019”.

Sin dar nombres, el mandatario se refirió a uno de los objetivos del oficialismo: “Querían un peronismo dividió en tres y lo lograron. Incluso por errores propios”, señaló tras hacer una autocrítica del partido.  

Tras el discurso de Rodríguez Saá, habló Agustin Rossi; la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; Hugo Moyano y cerró el titular del PJ nacional, José Luis Gioja. Todos con un mensaje en común: “Apostar por la unidad peronista”.

La cumbre busca construir un espacio capaz de disputarle las elecciones presidenciales al macrismo y debatir lineamientos que sirvan como base para un programa de gobierno.

El Encuentro de la Militancia, organizado por el peronismo a nivel nacional, es la continuidad de la primera reunión que se realizó el 8 de febrero pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires.

Las voces peronistas

"No hay motivos para estar desunidos"
José Luis Gioja, titular del PJ nacional

"Estamos dando un paso grande hacia la unidad"
Jorge Taiana, ex canciller

"Hemos dado un grito desde San Luis: no vamos a aflojar"
Axel Kicillof, diputado nacional

"Una parte ya está lograda: que hayan sido convocados acá en San Luis muchos dirigentes de todo el país, de mucho peso e importancia, para empezar a poner los mojones de un camino que va a ser largo".
"Es un camino que como bien decían todavía no tiene candidaturas, pero sí tiene muchas ganas e ideas, y sobre todo mucha vocación de defender a nuestra gente". 
"El gobierno de Macri trabaja para un programa económico que no le sirve al pueblo, y para que los dirigentes no puedan expresar ese malestar, ese dolor, ese sufrimiento".
"Hemos dado un grito desde acá, desde San Luis: no vamos a aflojar y que vamos a trabajar  no sólo para pararle la mano a Macri, sino para darle una alternativa electoral en el 2019".

"El mejor camino es que los opositores estemos juntos"
Agustín Rossi, diputado nacional

"Éste es un escenario de unidad que es bienvenido. Lo bueno que ha sucedido y lo que cambia respecto a los dos años anteriores es que en los distintos espacios opositores está la agenda de la unidad".
"Esto le va dando volumen a esta idea de que para ganarle a Macri, el mejor camino es que los opositores estemos juntos. No todos somos lo mismo, pero la distancia entre opositores es más corta que la distancia con el oficialismo".
"Lo peor que ha hecho Macri es agredir al pueblo, con una política que  ha perjudicado al 90% del pueblo argentino". 
"Ésta es una nueva puesta en escena de dirigentes y militantes políticos, que en todo el país venimos pensando que hay una alternativa dentro de la unidad".

y de la Pampa estuvieron

Sola y Rauschenberger, con fotos con “El Alberto” y Kicillof

“Estamos en San Luis, participando del Encuentro Nacional de la Militancia, sentando las bases de la unidad y analizando distintos temas con el fin presentar a los argentinos una alternativa política con propuestas consensuadas para 2019” escribio Sola en su cuenta de facebook

COMPARTIR:

Comentarios