Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes /

  • 21.2º

2 de agosto de 2017

Verna: "El ministro Frigerio se burla de los pampeanos"

El gobernador de La Pampa resaltó que Nación no dispuso fondos para obras y que 'anuncia como propias' las iniciadas durante la gestión anterior

El gobierno de La Pampa aseguró que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se burla de los pampeanos" y los "discrimina" porque la Nación "no ha dispuesto fondos" para obras en esta provincia y "anuncia como propias" las que son "continuidad" de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.

"El ministro Frigerio se burla de los pampeanos. No hemos recibido fondos para obras y las que anuncian como propias, todas, son la continuidad del gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura", manifestó, mediante un comunicado oficial del Ejecutivo provincial, que emitió anoche la Subsecretaría de Medios local.

Por eso consideró, que "en su política de 'Estado'" el gobierno de Mauricio Macri "no miran la proyección ni el desarrollo del país", ya que los funcionarios "están contando votos para estar más cómodos en el poder", acusó la administración del peronista Carlos Verna

Frigerio, agregó, "tiene un discurso para cada provincia" y "cuando dice que La Pampa no está discriminada por Nación, le está tomando el pelo a los pampeanos". "La Pampa está cada vez menos considerada por la Nación" y "es claro que nos discriminan", sostuvo, y se quejó del criterio que lleva adelante el gobierno nacional en torno del conflicto entre esta provincia y Mendoza, por el agua del río Atuel.

Frigerio "dice que son un gobierno 'verde'", pero "será porque no han madurado porque en ningún momento se lo escuchó hablar de la catástrofe ecológica que representa el robo del Atuel" por parte de Mendoza, dijo, y volvió a reclamar que las decisiones en torno del reparto del agua "se tomen en los organismos de cuenca".

"Es claro que si decimos que no ven más allá de la General Paz nos quedamos cortos; porque sí ven, pero lo que quieren es someternos económicamente para dejarnos sin fuerza política. Pues no lo van a lograr", advirtió.

Por último, el gobierno pampeano volvió a responder, como ya lo había hecho Verna, a Macri cuando aseguró que al gobernador le "gusta pelear".

"Dicen que nos gusta pelear.Esto no es pelea, es una defensa programática de los intereses de los pampeanos. El problema grave es que a ellos nos les gusta debatir y no lo hacen porque tienen miedo, les falta mucha formación técnica y les falta todo el vuelo político para discutir con La Pampa los problemas de los pampeanos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios